Tango: El Baile del Amor

¿Te imaginas un momento romántico con tu pareja, bailando uno de los bailes populares de Habla hispana? ¿Sabes cuál es?

¿Te imaginas un momento romántico con tu pareja, bailando uno de los bailes populares de Habla hispana? ¿Sabes cuál es?

El tango es un clásico mundial tanto a nivel de baile como musical que inspira y motiva a todos sus amantes.

Si eres un fanático del tango o te causa mucha curiosidad, esta información es ideal para ti. En este post te explicamos todo sobre el tango, des de sus orígenes,  su definición por defecto, el tango como estilo de baile y Argentina como destino destacado para aprenderlo.

Tienes al abasto la información necesaria para poder tomar tu decisión y empezar a bailar tango. Apuntarte a alguna escuela con clases de tango que tanto tiempo llevas deseando, y empezar a sentir y disfrutar este estilo tan pasional por ti mismo.

Autor: Pixabay

El tango es un género musical y una danza, característica de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires (en Argentina) y Montevideo (en Uruguay).

El movimiento elegante y apasionado del tango muestra la exótica mezcla cultural de estos primeros bailarines de tango. Las melodías solemnes de esta música ofrecen al oyente un vistazo a las vidas de los primeros inmigrantes argentinos.

A lo largo de los años el tango se extendió por todo el mundo. El baile apareció en películas de Hollywood y sus artistas empezaron a viajar internacionalmente. En 1930 empezó la Edad de Oro de Argentina. Fue entonces cuando la música, la poesía y la cultura florecieron en Argentina.

Este tipo de baile continuó en expansión y a principios del siglo XX se convirtió en una sensación por toda Europa y los Estados Unidos. La edad de oro de Argentina (1930-1950), un período marcado por la prosperidad del país, fue testigo de una explosión de la popularidad y nuevos estilos del tango argentino. 

Muchas de las letras de sus canciones están escritas en un argot local rioplatense llamado lunfardo y suelen expresar las emociones y tristezas que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, especialmente «en las cosas del amor»

El 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango, instaurado desde 1977, en conmemoración a las fechas de nacimiento de dos de los exponentes más importantes de la historia del tango, Carlos Gardel y Julio De Caro.

Si vas a meterte en el mundo del tango es obligatorio que memorices a estos dos autores:

  • Carlos Gardel se considera una de las figuras más importantes y representativas del tango. Además, reconocido por su preciosa voz barítona, Carlos es reconocido por el Rei del tango o el Zorzal Criollo.
  • Julio de Caro también reconocido como líder del tango. Músico, violinista y compositor que dejo una gran huella en el nacimiento del estilo del tango.

Si visitas Argentina debes ver un espectáculo de tango.
¿Te gustaría un viaje a Buenos Aires, Argentina? Haz clic aquí

Fuentes:
Todo sobre el Tango y sus Orígenes. (2018, 10 mayo). Recuperado 13 febrero, 2020, de https://www.goandance.com/es/blog/tango/119-todo-sobre-el-tango-y-sus-origenes

National Geographic en español. (2018, 9 agosto). ¿Cuáles son los orígenes del tango? – National Geographic en Español. Recuperado 13 febrero, 2020, de https://www.ngenespanol.com/traveler/cuales-son-los-origenes-del-tango/

Colaboradores de Wikipedia. (2020, 11 febrero). [género musical]. Recuperado 13 febrero, 2020, de https://es.wikipedia.org/wiki/Tango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *